• Matias Munoz

Espejos Led: Seleccionando los componentes adecuados.

Si sabes lo que esta dentro, sabrás como venderlo mejor.

China como todos lo saben, se ha convertido en la fábrica del mundo, batiendo la competencia tanto en calidad como precio. Comprar desde China nunca ha sido más fácil con sitios web como Alibaba/ Madeinchina y eventos de gran tamaño como la feria de Cantón.   Que da la oportunidad de conocer fabricantes y traders de todo el mundo. Si eres un comprador con experiencia en Asia, sabrás los trucos para encontrar el provedor adecuado que te apoye con consistencia tanto en calidad como precio. Aunque será un desafio para nuevos importadores o importadores buscando. agregar nuevos productos a su oferta existente. Como un vendedor de Espejos con luz led de China, mi principal objetivo será guiarlos en cuales puntos son importantes y debes comparar cuando compras espejos de baño.


La competencia de precio lleva la tendencia del mercado, sea Este/Oeste/Norte/Sur, dado que todos están abasteciendo una calidad de producto confiable. Si hablamos de los recientemente populares Espejos con iluminación LED o Espejos Bluetooth con luz led, con otros sensor opcionales y placas anti-vaho, estaremos viendo un mix de multiples productos, pero te lo dejaremos más simple aquí.



Un Espejo con sensor Bluetooth puede conectarse a tu Smartphone, permitiendo que te relajes o disfrutes de música, si estas buscando darle más dinamismo a tu baño/living room/ dormitorio, cocina u cualquier otro lugar donde podrías colocar tu espejo con conexión eléctrica.




Al utilizar Espejos Inteligentes o con Componentes Electricos en el baño, debe estar a salvo de la humedad, si usado en cualquier otra parte, debe estar a salvo del polvo y la humedad. Mirando a estos espejos los componentes serían:


- Espejo.

- Sensor Bluetooth con parlantes.

- Cinta LED.

- Sensor Touch.

- Anti-vaho.


Items opcionales serián: Conexión 220Volts /Visualización de fecha hora y Temperatura /Driver / Marco trasero.


Te explicaré los parametros de calidad en cada uno de eIlos, de forma que sea más fácil para negociar en ambos calidad y precio con tus proveedores.

Los Espejos pueden ser tanto de aluminio/ Plata /anti oxidante /epoxy / Libres de cobre, la mayoria de los compradores no conocen mucho de los detalles, como por ejemplo que el espejo de aluminio se oxida facilmente en presencia de humedad, mientras que los Espejos de plata son mejores que los de Aluminio en términos de oxidación y reflejo de colores. anti-oxidantes y Expoxy pueden ser ambos fabricados en Aluminio y plata, incrementando la vida de los espejos. Los espejos libres de cobre son los mejores debido a su seguridad ambiental y longevidad.


Otro articulo con este tema más a fondo: Espejos de Aluminio, Plata, libres de cobre, ¿Cúal es la diferencia?


Los sensores Bluetooth están disponibles en distintos rangos dependiendo si son certificados o no. Usualmente los sensores certificados serán más costosos, pero durán mucho más. Podrías tener que verificar si tu proveedor puede entregar garantía de 3 o más años.




La placa anti-vaho en la parte trasera del espejo puede ser PVC o PET. Generalmente estas últimas tienen una vida útil de almenos 4 años y son mejores que las placas anti-vaho de PVC. Otra consideración importante en la placa anti-vaho es el tamaño, cuando se utilizan placas anti-vaho de mayor tamaño, pero de menor calidad, estas suelen tomar mayor tiempo en calentarse y por ende no cumplen su función desempañante eficientemente.


Conoce el Anti-vaho... Mantén el espejo limpio, siempre!

Las cintas Led son una parte muy importante, al elegir un producto debes preocuparte de la cantidad de Lumens/ Kelvin/ Certificación IP/ Tiempo útil de uso. Lumen, CRI y Kelvin controlan cuan brillante y natural es la luz de tu espejo. La Certificación IP asegura que las cintas sean seguras para uso en ambientes húmedos y en presencia de polvo. Te recomendaría buscar componentes al menos con certificación IP44 para que tus espejos duren más tiempo. Muchos proveedores dando precios bajos usan componentes IP22 los cuales podrían provocar un corto circuito en cualquier momento. El tiempo útil de uso es cuantas horas durará la luz en su máxima intensidad, más de 50,000 horas sería muy buena vida útil considerando un uso efectivo de 5-6 horas al día.


Puedes checar la diferencia entre Cintas led normales y las cintas Yoway CRI90+ aquí.

La vida útil del sensor táctil debe ir en conjunto con la vida útil de las cintas led, ya que los clientes no buwcarán reemplazarlos luego de un año de la compra. Todos los componentes electricos como el Reloj, Termómetro, Fecha deben venir con una garantía de almenos 3 años y con certificados cUL, UL o CE.


El Marco, componente final, la vertebra del espejo mismo. Los marcos pueden ser de Aluminio, PVC o incluso madera dependiendo del precio que estes dispuesto a pagar. Los marcos de aluminio también se presentan en distintas calidades, pero son mejores comparados con otras opciones, debido a su mayor resistencia a la corrosión, especialmente si es anonizado, posee alta dureza y es un material muy ligero.


Yoway Electric Technology Co. Ltd es un fabricante de Espejos con base en la provincia de Shandong, China.

Hemos estado fabricando y suministrando espejos durante los últimos 10 años a los mayores distribuidores e importadores alrededor del mundo.


Para más información sobre lo que hacemos, visita nuestro sitio web www.yushuoglass.com o dejanos un e-mail con tus dudas en info@yushuoglass.com.