• Matias Munoz

Aluminio, Plata, y Libre de Cobre- Free, Cúal es la diferencia?




La mayoría de nosotros hemos ido al menos una vez en nuestra vida a un home-center o a un mayorista de baños en busca de comprar un espejo, ya sea porque rompimos el nuestro, o nos estamos mudando a una casa más grande, o simplemente para cambiar la apariencia de nuestros baños o incluso a veces simplemente pasamos porque la exhibición de los espejos de la tienda ha llamado nuestra atención entre otras razones.


Entramos, echamos un vistazo a sus productos, y luego llegamos a ese punto vital antes de sacar nuestro dinero para COMPARAR.


Los gerentes no pueden culpar a los clientes por intentar optar por las opciones más baratas, ya que son compradores sin mucho entendimiento del producto, además del precio y el diseño, tenemos muy poco que considerar.

pero hay algunos puntos que son bastante críticos en cuanto a la duración del espejo que vamos a comprar, vamos a desglosar uno de los más importantes en este artículo: EL RECUBRIMIENTO DEL ESPEJO.


¿Qué es un revestimiento de espejo?


Los espejos son muy utilizados en decoración entre otras industrias por sus propiedades reflectantes, pues adivinen qué, la propiedad reflectante de los espejos proviene de recubrir una capa depositada en la superficie del vidrio, haciéndolo reflectante y en algunas ocasiones hacer mejores reflejos o dar un mayor reflexión sobre algunos colores específicos.


¿Son todos los revestimientos reflectivos iguales?

No, cambian según el material utilizado, algunos son más reflectantes, otros pueden ser más duraderos y resistentes al óxido.


Revestimientos de espejos, ¿de qué están hechos?


Están hechos principalmente de chapado de metal en la mayoría de los casos, lo que significa depositar metales en la superficie del vidrio, como oro, platino, plata, cobre, etc. Pero espera, esto no significa que puedas ir a una tienda y vender tu espejo según su peso en oro o plata.


Los espejos domésticos más populares están hechos de aluminio o revestimiento plateado, y la cantidad de depósito de metal es mínima, por lo que no resultará de gran valor en caso de que planees convertirte en un comerciante de metales.

Entonces, ¿por qué los recubrimientos de espejo son importantes?


Para uso comercial y doméstico, existen dos factores importantes: Porcentaje de Reflexión y Durabilidad (resistencia a la oxidación).


Cuando la gente compra espejos para su casa, quiere que se vea bien, que no tenga puntos negros, ni ondas en el reflejo ni una sensación menos dramática, todas estas cuestiones están muy influenciadas por la calidad del revestimiento posterior.

Diferentes porcentajes de metales usados en el revestimiento de vidrio dan como resultado una reflectancia variable, además, si se fabrica con menos cuidado, es más probable que se vean burbujas u ondas en el espejo. Estos problemas provienen directamente del fabricante del espejo la mayor parte del tiempo.


Espejo de Aluminio, el contendiente más barato


Los espejos de aluminio reflejan sólo el 90% de la luz, lo que significa que obtiene un reflejo y colores menos vibrantes del propio espejo. Aunque son una opción más económica, la mayoría de las veces estos espejos vienen con problemas de ondulación y su recubrimiento es más delgado, lo que hace que sea más fácil de rayar.


El aluminio es un metal más reactivo en comparación con la plata y se oxida mucho más rápido en presencia de humedad, no es la elección ideal para un espejo que deseas instalar en tu baño o en el exterior.


Incluso para algunas regiones donde la humedad es más alta, estos espejos pueden oxidarse en 3 meses, presentando bordes negros y arruinando la estética.

Espejo de Plata, competitivo y eficiente



Los espejos plateados reflejan hasta el 95% del espectro de luz, son populares entre las mujeres debido a su vívido reflejo y colores mucho más cálidos. A pesar de su mayor coste, la mayoría de los consumidores lo prefieren, y hasta hace unos años era sinónimo de calidad en Espejos.


Las capas recubiertas de plata también son mucho más gruesas y resistentes al óxido y, a pesar de que se limpian con productos químicos más corrosivos, duran más que los espejos de aluminio.


En algunos casos, con un buen cuidado, los Silver Mirrors pueden durar hasta tres años sin oxidarse.

La mayoría de las decoraciones para el hogar y los espejos del baño en la actualidad están recubiertos de plata, lo que lo convierte en un producto estándar en la mayoría de los mercados.


Espejo libre de cobre, la absoluta excelencia


Si tenemos que comparar los espejos, los Espejos libres Cobre son los ganadores absolutos en todos los aspectos, son más resistentes a los factores ambientales. Muy reflectante como un espejo plateado y también ecológico con un contenido de plomo de <1 ppm. Su proceso de fabricación es muy avanzado lo que también lo convierte en un producto de mayor calidad.


Los mismos beneficios de un espejo plateado, ¡pero mejorado!


Los espejos sin cobre están hechos de la capa plateada como su principal material reflectante, lo que les permite dar ese reflejo vibrante que tanto aman las mujeres del Silver Mirror. Pero al mismo tiempo, tiene varias mejoras que lo convierten en un espejo de mayor calidad en comparación con el plateado.




Altamente duradero, lo mejor para un uso prolongado.


El cobre y el plomo, presentes en los espejos con revestimiento de aluminio y plata normales, son altamente corrosivos y pueden oxidarse fácilmente.

Al eliminar el cobre y el plomo de los recubrimientos, y también al usar nitrato de plata para darle al vidrio su reflejo, los espejos sin cobre se vuelven mucho más resistentes al óxido.


Los espejos que usamos en Yoway incluyen una capa antioxidante adicional para proteger además el espejo de químicos corrosivos, humedad y agua.

Debido a su composición se espera que los espejos normales libres de cobre duren de 3 a 4 años sin presentar óxido. Mientras tanto, se espera que los productos Yoway fabricados con espejos sin cobre duren hasta 6 años sin presentar bordes oxidados.


Proceso de fabricación moderno, resultados impecables.


El proceso de recubrimiento sin cobre es relativamente nuevo y ha mejorado constantemente desde que se introdujo en el mercado, por lo que es menos probable que tenga ondas o burbujas como resultado final del proceso.


Como el costo de fabricación es más alto que los espejos normales, para aumentar la eficiencia, se utiliza material de vidrio de mejor calidad además del proceso de recubrimiento de capa avanzado, lo que lo convierte en un producto en general mejor que el aluminio y el espejo plateado.


El primer y único Espejo Ecológico


Al ser el primer espejo fabricado sin plomo ni cobre, el proceso es más respetuoso con el medio ambiente y reduce la huella de carbono de los productos terminados.


Al reducir el contenido de cobre al mínimo en el proceso de estratificación, no es necesario utilizar productos químicos contaminantes pesados como el amoníaco para el tratamiento de la superficie del vidrio; en cambio, el vidrio se cubre con pintura protectora más resistente para mejorar su durabilidad.


El proceso de fabricación de estos espejos nos permite también sacar el plomo de la pintura protectora, permitiendo que este espejo sea más compatible con siliconas de mayor grado en el postprocesamiento.


En general, los productos de Espejos libres Cobre tienen menos impacto en el medio ambiente y son mucho más fáciles de reciclar, además de que reducen la necesidad de productos de corta duración, reduciendo así la contaminación continua.



A largo plazo, también son espejos económicos.


Teniendo en cuenta que cuando la gente compra espejos o cualquier otro tipo de mueble de baño o casa, debe durar al menos de 5 a 6 años sin problemas, su objetivo principal es la decoración por un tiempo sostenible.

Pero, ¿qué pasa cuando los espejos se oxidan rápidamente y pierden su estética? ¡Necesito cambiar por uno nuevo !.


Pero, ¿cómo notar la diferencia?

Es muy difícil a simple vista notar qué tipo de espejos se ofrecen, solo después de varios meses o años, realmente podemos averiguarlo.


Desde atrás, es posible que todos tengan el mismo aspecto y, a pesar de que algunos proveedores le dirán que sus espejos no contienen cobre, cuando se trata de negociar el precio, no dudarán en cambiar a Silver y, a veces, incluso a Aluminium Mirror solo para cerrar el trato, sin que el cliente se dé cuenta de la realidad.


Aún así, puedes rascar la parte trasera del espejo y descubrirlo, pero eso probablemente arruinará tu espejo ...

Algunos fabricantes utilizan pinturas distintivas en los revestimientos de los espejos que pueden diferenciarlos (algunos más verdosos, otros un poco grises), aunque hoy en día los espejos plateados pueden venir en todos los colores de pintura trasera, así como los espejos de aluminio hacen lo mismo.




Solo hay dos formas de saber con certeza si su proveedor le ofrece espejos sin cobre o de otro tipo: el precio y la reputación del proveedor.


Los espejos sin cobre generalmente tienen un alto valor, su costo de fabricación es mucho más alto que los otros espejos revestidos y, a pesar de lo que puedan decir los vendedores, es casi imposible comprar Espejos libre Cobre por el valor de plata o aluminio, ¡que no te engañen al negociar precios!


Por otro lado, un buen proveedor siempre insistirá en que selecciones Cobre libre en lugar de Plata de Aluminio, lo mencionarán y promocionarán varias veces, explicando las ventajas de elegir esas capas recubiertas en lugar de otras, a pesar del precio, ellos Busque relaciones comerciales más duraderas y estables, ofrecer productos duraderos es, de hecho, parte del trato.


Incluso a la hora de realizar un cambio en el precio, señalarán claramente el uso de otros materiales.



Elije siempre Libre de Cobre, incluso si al principio le duele a tu bolsillo.

La diferencia de calidad es mucha y la diferencia de precio está más que justificada, por no decir que correrás menos riesgos. A largo plazo, el Espejo libre de Cobre siempre te ahorrará más dinero que el gastado.

Cuando se trata de seleccionar un producto para su propia casa o negocio, elija algo confiable y valioso, no se conforme con menos.

Yoway Electric Technology Co. Ltd es una empresa de fabricación de espejos con sede en la provincia de Shandong, China.


We have been manufacturing and supplying mirrors from past 10 years to top distributors and importers worldwide.

For more information on what we do visit our website or drop an email at info@yushuoglass.com.


2 views